¿Pueden los cristianos celebrar la Navidad? ¿Son necesariamente malas todas las tradiciones?



Mateo 15:1-20

La navidad es una tradición, y una tradición es una instrucción transmitida oralmente a los hombres, se remite también a las costumbres. Las tradiciones que No violentan la Palabra de Dios no son necesariamente malas, pero si la tradición tiene implicación a que el día de fiesta esté relacionada con demonios y la astrología ahí si violenta lo que la Biblia enseña.
El Señor Jesús participó de muchas tradiciones judías que eran descritas en la Biblia, pero también participó en una tradición que fue descrita en la Biblia pero que no era referida en la Ley, esto es la fiesta de la dedicación que se refería a la purificación del templo después de que Antioco Epifanes profanó el Templo de Jerusalén y que posteriormente fue purificado y dedicado nuevamente al Señor por Judas Macabeo. Jesús participó de una fiesta no bíblica pero que no tenía nada de malo celebrarla porque rendía Gloria y Honra a Dios.

Lo malo de las tradiciones es cuando se imponen como si Dios lo dijo.

Ejemplos de tradiciones:

1. Las Reuniones Dominicales: 1 Corintios 16:2...fue una costumbre que tomó la Iglesia Primitiva para adorar a Dios ese día y celebrar la victoria de Cristo sobre la muerte, pero en ninguna parte de la Biblia dice: "Reúnanse todos los domingos porque sino lo hacen estarán en pecado", en ningún lugar lo dice. Reunirnos el día domingo es una tradición no un mandamiento. Sea el día que sea que se reuna a adorar a Dios Él recibirá su adoración. Todos los días son el día del Señor.
2. La Escuela Dominical: es una tradición que fue establecida por Juan Calvino (reformista protestante de 1517)...en ninguna parte dice que tengamos escuela dominical en las iglesias, pero lo hacemos para tener un poco más de tiempo para estudiar la Palabra de vida.
3. La Navidad: esta palabra significa "natividad" o "nacimiento" y lo que se celebra es el "Nacimiento de Cristo". En la navidad recordamos:
1. La encarnación del Hijo de Dios
2. La humillación del Hijo de Dios
3. La prueba de amor del Hijo de Dios

Si bien es cierto no hay una fecha exacta del nacimiento de Cristo, pero halla sido el día que sea lo importante es que Jesús nació ¿Qué de malo tiene que sea el 2, 15,20,25,31? No podemos satanizar todo mis queridos hermanos.

3. Nombres de origen pagano: ¿qué harán todos los cristianos que tienen nombre de origen pagano? Creo que nadie que está en sus cabales va a ir a cambiarse el nombre solo porque se llama "César", ya que ese nombre es pagano porque era de un hombre que se creía Dios. Pero todo esto es cuestión de madurez espiritual.

4. El Matrimonio Religioso como hoy día lo conocemos: ¿qué de malo tiene si te casaste en la Iglesia Católica o en la Iglesia Evangélica? ¿te hace pagano? No mi hermano porque el matrimonio es exclusivo de Dios no de una Iglesia en particular. ¿Dónde dice en la Biblia que en la boda debe tener pastel, llegar en un coche de último modelo, que la novia se vista de blanco, que lleve un ramo? ¿dónde? Pues en ningún lugar mis amados, así que no nos pasemos de legalistas.

¿En qué se viola la Biblia por celebrar la navidad con un sentido cristiano? ¿Será más santo un día que otro? Por favor hermanos no hay nada de malo en hacerlo sino violenta la Palabra de Dios.

Que la gente del mundo tuerza el verdadero sentido de la navidad no hace que la celebración sea necesariamente pagana. ¿Bailamos todos? ¿Nos ponemos borrachos todos? ¿Practicamos el consumismo todos? Verdad que no, lo que ocurre es que muchos hermanos en nuestras congregaciones son estrechos en su mentalidad y viven un cristianismo a su manera y no a la manera de la Biblia.

Si tú piensas que celebrar Navidad y Año Nuevo es pecado, pues el 24, 25 y 31 de Diciembre acuestate y no pelees, no obligues a nadie a que crea lo que tú crees.

Finalmente, el legalismo extremo limita el crecimiento y la madurez de la Grey de Dios.

Daniel Chávez Lara 





¿Pueden los cristianos celebrar la Navidad? ¿Son necesariamente malas todas las tradiciones? ¿Pueden los cristianos celebrar la Navidad? ¿Son necesariamente malas todas las tradiciones? Reviewed by Juan 14:6 on 9:33:00 Rating: 5
loading...