¿HABLABA EL APÓSTOL PABLO LENGUAS ANGÉLICALES? 1 Corintios 13:1


No tenemos ningún ejemplo de una persona que habla lenguas angélicas en la Biblia. La única referencia a una cosa así está en 1 Corintios 13, donde dice el Apóstol Pablo, en el versículo 1, “Si yo hablase (hablara) lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.” Pero, Pablo no está diciendo que tiene el don de hablar en lenguas angélicas, ni tampoco que existe tal cosa.

El castellano traduce bien el griego original, porque dice “hablase”, es decir, como si fuera la situación. Pablo estaba hablando al contexto cuando ciertos grupos dentro y fuera la iglesia comenzó de actuar como si fuera mejor que los creyentes ordinarios, y unos declararon que tenían lenguas angélicas, y por eso, Pablo declara que aunque sea así, no es importante, si no tiene amor. Vemos este en los versículos que siguen, 2 y 3, porque dice así, “Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.” En otros lugares, Pablo declaró que no sabía todo, sino era un vaso de barro.


Dios dice por medio del Apóstol Pablo, en 1 Corintios 14:19 “pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.” Aparte, cuando la gente que dicen que están hablando una lengua angélica, les pregunto, ¿Cómo sabes que es una lengua angélica y no una lengua satánica? Y nunca contestan, más bien en la mayoría de veces la persona se ofende. Creemos que pueden ser palabras de un espíritu, pero, no sabemos cuál (1 Juan 4:1).



Es extraño que no tenemos caso alguno en el Nuevo Testamento de hablar en las lenguas de los ángeles (lo que Pablo menciona es solamente la posibilidad, no que lo hiciera él). No obstante, en tiempos modernos cuando se les presenta la verdad que las lenguas son idiomas, de repente, afirman que lo que hablan hoy son lenguas angelicales. Si así fuera, no las podrían hablar en presencia de otras personas (ya que ningún ser humano entiende el idioma de los ángeles ni sabemos más al respecto).

Ciertamente la comunicación entre los ángeles (lenguas de ángeles) es un tema que nos despierta la curiosidad, pero la Biblia no nos revela más al respecto. Es importante recordar que la lengua usada por los ángeles cuando se comunicaban con los seres humanos siempre fue la lengua de la persona que recibió el mensaje comunicado por estos mensajeros del cielo.


Tomado de:feygracia.org/
¿HABLABA EL APÓSTOL PABLO LENGUAS ANGÉLICALES? 1 Corintios 13:1 ¿HABLABA EL APÓSTOL PABLO LENGUAS ANGÉLICALES? 1 Corintios 13:1 Reviewed by Juan 14:6 on 3:40:00 Rating: 5
loading...